ACOSO ESCOLAR

ACOSO ESCOLAR

La educación es muy importante para el desarrollo de las personas, para mejorar sus vidas y para que participen en la sociedad

Hoy en día, 28 de cada 100 estudiantes de primaria y secundaria con necesidades específicas de apoyo educativo son autistas. 

Las personas estudiantes con autismo encuentran muchas barreras para recibir educación, tanto en primaria y secundaria como en la educación infantil, Bachillerato, Formación Profesional y en la Universidad

Enlaces de interés

The author has not published the results
Questionnaire progress: 0 %
0% Complete
1

A continuación te pedimos que rellenes una breve información sobre ti:

Select 1 answers.
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
-
30% Complete
1

¿Cuál es tu género?

Select 1 answers.
49 votes
49 votes
49 votes
-
30% Complete
1

¿Cuál es tu edad?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree que el alumnado con TEA es un colectivo con mayor riesgo de sufrir acoso?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

En el caso de que crea que sí, ¿puede explicar por qué?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree que son las características del TEA las que determinan el acoso?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Hasta qué punto considera que el acoso escolar al alumnado con TEA supone una barrera adicional para sus oportunidades de interacción social?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿En qué medida cree que el acoso escolar acentúa los problemas de aprendizaje que pueda experimentar el alumnado con TEA?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿Cuáles cree que son las consecuencias del acoso escolar en personas con TEA?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿Considera que el sistema educativo está preparado para atender las necesidades del trastorno del espectro del autismo?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

En el caso de que opine que el sistema educativo no está preparado para atender a las necesidades del espectro del autismo, indique sus motivos

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree que España cuenta con programas de prevención del acoso y promoción de la convivencia en los centros escolares?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Conoce algún programa de prevención del acoso?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

Y en concreto, ¿conoce algún programa de prevención del acoso para alumnado TEA?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Conoce las diferencias entre acoso y violencia escolar?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Cuáles considera que son las modalidades de violencia escolar más frecuentes?

Select 1 or more answers.
49 votes
49 votes
49 votes
-
30% Complete
1

¿Cuál cree que es la forma más común de acoso?

Select 1 or more answers.
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
-
30% Complete
1

¿En qué etapa formativa cree que se incrementan las situaciones de acoso?

Select 1 or more answers.
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
-
30% Complete
1

¿Considera que las medidas de actuación frente al acoso escolar son útiles?

Select 1 answers.
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
-
30% Complete
1

¿Cree que se promueven, organizan e imparten iniciativas de concienciación y/o formación continuada sobre los TEA en el sistema educativo?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Qué identifica por acoso escolar en personas con TEA?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

Mencione varias señales de alarma que puedan permitirle detectar si una persona con TEA está sufriendo acoso

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

Mencione varios instrumentos de detección que puedan permitirle detectar si una persona con TEA está sufriendo acoso escolar

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree que el acoso escolar en personas con TEA puede evitarse?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree que las medidas de actuación frente al acoso escolar son útiles?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Qué mecanismos o estrategias cree que pueden aplicarse o cuáles deben reforzarse para evitar el acoso escolar en personas con TEA?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿Considera que los y las profesionales de los centros educativos están capacitados/as para prevenir y hacer frente a situaciones de acoso en las aulas?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree que los recursos de los centros educativos se adaptan a las necesidades del alumnado con TEA?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

En el caso de que crea que el sistema educativo no está suficientemente preparado, ¿Cuáles cree que son las principales razones?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
Thank you. There are no more questions.