DIAGNÓSTICO EN NIÑAS Y MUJERES CON AUTISMO

DIAGNÓSTICO EN NIÑAS Y MUJERES CON AUTISMO

Hay poca información disponible sobre las personas adultas autistas, sus características y sus necesidades.

Sobre todo, hay poca información sobre las mujeres adultas autistas.

Los estudios científicos de los últimos años se han centrado en niñas, niños y jóvenes, además, han trabajado más las ayudas enfocadas al cuidado en el hogar antes que a medidas de apoyo para que las personas autistas vivan una vida autónoma e independiente.

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¿Cree que debe fomentarse la investigación con perspectiva de género en el ámbito del TEA?

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¿Considera que el TEA afecta por igual a hombre que mujeres?

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¿Considera que las mujeres/niñas y hombres/niños con TEA deben enfrentarse a las mismas barreras?

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En caso negativo, ¿Podría señalarnos las barreras que sufren en función del sexo?

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¿Cuáles cree que son las fortalezas y las necesidades de las niñas y las mujeres en el espectro del autismo a lo largo de sus diferentes etapas de sus vidas?

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¿Considera que debería sensibilizarse más a la sociedad sobre las barreras que tienen las mujeres y niñas con TEA?

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En caso afirmativo, ¿en qué sentido?

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¿Cuáles cree que son las barreras que vulneran la igualdad de oportunidades y dificultan la participación de niñas y mujeres en la sociedad?

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¿De qué forma cree que puede reducirse el impacto de las situaciones estructurales que generan discriminación en niñas y mujeres con TEA?

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¿Conoce el trabajo que realiza Autismo España en favor de las niñas y mujeres con TEA?

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En caso afirmativo, ¿Considera que está mejorando la situación de las niñas y mujeres con TEA? ¿en qué sentido?

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