INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PREVENCIÓN DE DELITOS DIGITALES PARA COLECTIVOS VULNERABLES

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PREVENCIÓN DE DELITOS DIGITALES PARA COLECTIVOS VULNERABLES

Las personas autistas son un colectivo especialmente vulnerable cuando se relacionan con las administraciones o acceder la Justicia. Algunas de las barreras que encuentran son:

  • La falta de formación sobre autismo entre sus profesionales,
  • la falta de accesibilidad de los espacios y procedimientos,
  • las dificultades para la comunicación, que se agrandan aún más cuando la persona autista es parte en el proceso,
  • o la falta de especialización en el sector jurídico.

 Enlaces de interés:

• Inteligencia Artificial y derechos de las personas con discapacidad. El poder de los algoritmos: https://www.cedid.es/redis/index.php/redis/article/view/866

• Uso responsable y seguro de las TIC en el alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo: https://autismo.org.es/wp-content/uploads/2018/09/tea_guia_profesor.pdf

The author has not published the results
Questionnaire progress: 0 %
0% Complete
1

A continuación le pedimos que rellene una breve información sobre usted:

30% Complete
30% Complete
30% Complete
30% Complete
30% Complete
30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Cuál es su género?

30% Complete
30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Cuál es su edad?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree que existe suficiente información sobre los riesgos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de las personas con TEA?

Remaining 500 characters
30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree que existe suficiente información entre el colectivo de personas con autismo sobre la prevención de los delitos digitales?

Remaining 500 characters
30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Considera que debería hacerse algún tipo de formación al respecto?

Remaining 500 characters
30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

En caso afirmativo, ¿qué cuestiones específicas le gustaría que se tratasen?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree que las personas con TEA son un colectivo vulnerable que está expuesto a mayores delitos digitales?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

En caso positivo, ¿a qué considera que se debe?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿Considera que existe una falta de protección del colectivo?

Remaining 500 characters
30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Considera que la inteligencia artificial puede ser una herramienta útil para la detección precoz del autismo y en su diagnóstico?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

En el caso de que considere que no, ¿puede justificar su respuesta?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿Considera que la inteligencia artificial puede convertirse en una herramienta positiva para las personas con TEA?

Remaining 500 characters
30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

En caso positivo, ¿en qué sentido cree que la inteligencia artificial puede convertirse en una herramienta positiva para las personas con autismo?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿Considera que la inteligencia artificial puede sea una aliada para el acceso a una completa accesibilidad universal?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Puede justificar su respuesta?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

Según diversos estudios, la IA tiene sesgos relacionados directamente con las personas con discapacidad, ¿conoce cuáles son?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

En caso afirmativo, ¿cree que las personas con TEA son un colectivo especialmente vulnerable a esos sesgos? Justifique su opinión

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

Las mujeres y niñas con discapacidad pueden sufrir dobles discriminaciones por el uso de la IA, ¿conocía esta realidad?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

En caso positivo, ¿cómo cree que se podrían superar tales discriminaciones?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree que los juegos de realidad virtual pueden contribuir a mejorar las habilidades emocionales de los niños, niñas y adolescentes con autismo?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

En el caso de que su respuesta sea que no, ¿por qué considera que los juegos de realidad virtual no contribuyen a mejorar las habilidades emocionales de los niños, niñas y adolescentes con autismo?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿Considera que la IA puede ayudar a los terapeutas que trabajan con personas con autismo?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
Thank you. There are no more questions.