OCIO Y TIEMPO LIBRE

OCIO Y TIEMPO LIBRE

Hay poca información disponible sobre las personas adultas autistas, sus características y sus necesidades.

Sobre todo, hay poca información sobre las mujeres adultas autistas.

Los estudios científicos de los últimos años se han centrado en niñas, niños y jóvenes, además, han trabajado más las ayudas enfocadas al cuidado en el hogar antes que a medidas de apoyo para que las personas autistas vivan una vida autónoma e independiente. 

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¿Cuál es su género?

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¿Considera que el ocio está adaptado a las personas con TEA?

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¿Conoce casos de discriminación de las personas con TEA a la hora de practicar ocio?

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En caso afirmativo, ¿podría describir la discriminación?

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¿Conoce los servicios en materia de defensa de derechos de los que dispone Autismo España?

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¿Cómo cree que puede afectar a la persona con TEA la ausencia de relaciones sociales significativas diferentes a las familiares cuando se llega a la vida adulta?

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¿Considera que la imagen social del trastorno del espectro autista refleja estereotipos que no se corresponden con la realidad?

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En caso afirmativo, ¿cuáles? ¿podría poner ejemplos?

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¿Cree que se fomenta suficiente el acceso del colectivo a las orientaciones o asesoramiento que necesiten las personas con TEA, especialmente en zonas en las que existen mayores dificultades de acceso a la información, como por ejemplo, en el medio rural?

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¿Considera que se promueven, organizan e imparten iniciativas de concienciación y/o formación continuada sobre los TEA en el sistema de bienestar social?

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¿Cree necesario que se potencie el desarrollo de los servicios de atención diurna y ocupacional para las personas con TEA?

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¿Considera que las personas con TEA disponen de una red de apoyo social que facilite su participación?

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¿Cree que actualmente se garantiza la inclusión social de las personas con TEA?

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¿Cree que deben incorporarse los servicios de apoyo al ocio y tiempo libre de las personas con TEA como recursos clave para trabajar su inclusión social, la participación en la comunidad y las relaciones interpersonales?

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¿Qué tipo de recursos le gustaría que se pusieran en marcha en materia de ocio y tiempo libre?

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