PREVENCIÓN

PREVENCIÓN

La educación es muy importante para el desarrollo de las personas, para mejorar sus vidas y para que participen en la sociedad.

Hoy en día, 28 de cada 100 estudiantes de primaria y secundaria con necesidades específicas de apoyo educativo son autistas. Esta cifra ha crecido mucho desde el año 2011.

Las personas estudiantes con autismo encuentran muchas barreras para recibir educación, tanto en primaria y secundaria como en la educación infantil, Bachillerato, Formación Profesional y en la Universidad.

Enlaces de interés:

The author has not published the results
Questionnaire progress: 0 %
0% Complete
1

A continuación te pedimos que rellenes una breve información sobre ti:

Select 1 answers.
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
-
30% Complete
1

¿Cuál es tu género?

Select 1 answers.
49 votes
49 votes
49 votes
-
30% Complete
1

Tu edad es:

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree que la sociedad en general tiene conocimiento sobre el trastorno del autismo?

Select 1 answers.
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
-
30% Complete
1

¿Cree que es necesario introducir programas de prevención del acoso y promoción de la convivencia en centros escolares?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Sabría identificar estrategias y buenas prácticas ante situaciones de acoso escolar?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree que los/las profesionales educativos están capacitados para promover acciones de prevención en el aula?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Cómo cree que puede prevenirse el acoso?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿Sabría diferenciar acoso escolar de conflicto entre iguales? Identifique cuál de las siguientes características hacen referencia a acoso:

Select 1 or more answers.
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
-
30% Complete
1

¿Cree que es necesario adaptar las herramientas de autodetección de situaciones de acoso a las necesidades específicas de alumnos y alumnas con TEA?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree necesario introducir programas de prevención del acoso y promoción de la convivencia en los centros escolares que contemplen al alumnado con TEA?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree que se educa suficientemente en la diferencia y en convivir en la diversidad?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree necesario adaptar las herramientas de autodetección del acoso escolar a las necesidades específicas del alumnado con TEA?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree que el sistema educativo está preparado para prevenir el acoso escolar?

Select 1 answers.
49 votes
49 votes
49 votes
49 votes
-
30% Complete
1

¿Considera que los y las profesionales están capacitados/as para afrontar situaciones de acoso escolar?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Considera que debería ofrecerse mayor formación sobre prevención del acoso escolar en las universidades?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Cuál cree que es el perfil profesional más capacitado para apoyar al alumnado con TEA?

Remaining 500 characters
100% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree que se aborda suficientemente el acoso escolar con el alumnado en clase?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Cree que se promueven los valores, la sensibilización y la comprensión de las personas con TEA entre los compañeros y compañeras?

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
1

¿Considera que se aborda suficientemente el acoso escolar en clase

30% Complete
30% Complete
-
30% Complete
Thank you. There are no more questions.