VIDA ADULTA, INDEPENDIENTE Y ENVEJECIMIENTO

VIDA ADULTA, INDEPENDIENTE Y ENVEJECIMIENTO

Hay poca información disponible sobre las personas adultas autistas, sus características y sus necesidades.

Sobre todo, hay poca información sobre las mujeres adultas autistas.

Los estudios científicos de los últimos años se han centrado en niñas, niños y jóvenes, además, han trabajado más las ayudas enfocadas al cuidado en el hogar antes que a medidas de apoyo para que las personas autistas vivan una vida autónoma e independiente. 

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¿Qué aspectos sociales y psicológicos cree que puede afectar a la calidad de vida de las personas autistas?

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¿Cree que se fomenta suficientemente que las personas con TEA adultas sean independientes?

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¿Cómo cree que es la calidad de vida de las personas con TEA en su etapa adulta?

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¿Cree que la calidad de vida de las personas con TEA es buena en una etapa clave como es la vejez?

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¿Cuáles cree que son las principales barreras del envejecimiento activo de las personas con TEA?

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¿Cuáles cree que son los principales facilitadores del envejecimiento activo de las personas con TEA?

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¿Cree que se tienen en cuenta las características y necesidades que pueden acompañar a los procesos de envejecimiento de las personas con TEA?

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¿Cree que existe suficiente información sobre la situación de los hombres y mujeres con TEA en edad adulta y en proceso de envejecimiento?

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¿Cree que la sociedad cuenta con suficiente información sobre los apoyos y buenas prácticas que favorecen el envejecimiento activo de las personas con TEA?

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¿Considera que desde las entidades se deberían poner en marcha más programas en materia de envejecimiento activo?

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En caso afirmativo, ¿Cuál es su comunidad autónoma?

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